Comic - Ilustración - Animación

Wild animals

Wild animals

martes, enero 30, 2007

"Hijos de Don Quijote".




















Esta ilustración tampoco es reciente, la hice para una exposición sobre el Quijote. Siempre me ha llamado la atención la idealización del personaje del Quijote que hacemos en la actualidad, Cervantes lo relata como un loco, un demente, pero en la sociedad moderna lo aceptamos como aquel que ve aquello que los demás no queremos ver, el movimiento "Hijos de don Quijote" se aferra a esta teoría, y justamente de eso trata la ilustración, queremos pensar que la realidad de Don Quijote era esta, los gigantes se disfrazan como molinos y solo él se daba cuenta de ello.

6 comentarios:

Gustavo Rico dijo...

Sí, no deja de ser curioso que ahora El Quijote nos parezca un personaje entrañable cuando en realidad era fruto de una época un tanto, "difícil", por así decirlo. A esa magnífica ilustración le falta la compañía del galgo!!

YO MISMO dijo...

Saludos Linhart!!

Excelente tu trabajo, soy Marcvo Guzman, de la Asociacion Viñetas con Altura, de Bolivia.

Conoci tu trabajo gracias a una exposicion que armamos con la embajada española sobre historieta española contemporanea, seguro lo recuerdas (creo que los contactos los hizo Miguel Brieva).

Pues bueno, yo fui montando y desmontando la expo de ciudad en ciudad y haciendo las charlas de presentacion y todo eso, desde ahi que quede fascinado con tu trabajo.

Un enorme saludo desde La Paz, Bolivia, SudaMeryK

Linhart dijo...

Recuerdo con mucha ilusión aquella exposición, y recuerdo el empeño y las ganas que puso Miguel Brieva en ello, ademas una de las "armas" que uso Miguel para convencernos a los demás para que participáramos era que os había conocido(no recuerdo como) y erais una gente estupenda. Así que gracias por tus palabras y por tu trabajo de difusión de la Historieta, y bienvenido a esta humilde pagina que es tu casa.
Un abrazo para La Paz.

ulf k. dijo...

Hello Linhart,

first I have to say, that I am very happy to see that you now have a Blog. I know some of your works befor (through Max and I have an old Drawn and Quarterly anthologie whre you are in)and always liked them a lot and I was looking for more stuff in the web, but couldn't find anything...

Than I have to say thank you for the link on your Blog.

And at last: This Don Quijote illustration is absolutley fantastic!

All the best

ulf k.

Linhart dijo...

Hola ULf K., es un honor leerte por aquí, me encanta y me inspira tu trabajo, un saludo.

margarida colorida dijo...

Poderosa!