Comic - Ilustración - Animación

Wild animals

Wild animals

domingo, diciembre 10, 2006

El Hombre Esqueleto.




















Esta ilustración no es reciente, hace aproximadamente un año de su realización, ¿porque la incluyo aquí entonces? Porque es un trabajo que en cierta medida ha marcado los trabajos posteriores, y después de una temporada de muchas dudas justamente esta ilustración me iluminó sobre el camino que debía seguir. En un principio fue realizada para una exposición itinerante denominada "Freaks", ideada y coordinada por Luan "Monográfico" Mart.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que soy un incondicional de tu trabao. Me pasa como con el Barça: aún en sus peores temporadas seguía durmiendo con mi pijama culé. Como le dijo Huston a Heminway un día de pesca: "Con tu peor novela yo haría una gran película". La peli fue "Tener o o tener". Tu peor trabajo sería el mejor de muchos. Pero me parece muy sano que dudes, eso siempre te hace avanzar. Jordi Labanda no debe dudar nunca... y así le va, al pobre!

Anónimo dijo...

Aquí otro fiel seguidor de tu trabajo. Acudiré religiosamente, como al de Gabi Beltrán, ya que lo he descubierto a partir del de éste, a este blog. Qué frase más gongorina me ha quedao, diablos!

Linhart dijo...

¡Que puedo decir ante tantos halagos! (a parte de que en los blogs el 90% de los mensajes son halagos),para Gustavo decirte que me alegra mucho leerte y que esta es tu casa, y para Gabi ¿no será en serio lo del pijama del Barça?

alberto vazquez dijo...

Hooola...
encantado de conocerte de forma virtual.
Me llamo Alberto y soy dibujante.

Bueno, no sé cómo empezar...que sepas que tu trabajo ha sido un gran referente para mí. Desde siempre. Desde que empecé a dibujar tus historias antiguas del NSLM era lo que más me gustaban.
No sólo a mí, sino a unas cuantas personas más.
De hecho el FIN es de los tebeos más personales y contundentes que he leído por aquí...siempre que puedo lo recomiendo y he de decir que tengo 2 ejemplares porque uno pensé que lo extraviara y me lo volví a comprar...Yo lo veo como algo DE CULTO. Una obra extraña e inquietante y que tiene algunas historias cortas memorables... Y que decir de otros trabajos como SAPOSCAT...esa increíble reflexión acerca del azar...¡y qué gráfica!!
También en una expo pude ver la portada del FIN y algunas planchas y me quedé atrapado con esos originales. Me transportan a esos mundos oscuro y sin esperanza que tanto me gustan
Por supuesto te linko en mi blog en sitio de honor!!!
Saludos
¿podrías dibujar más historietas por favor???

Linhart dijo...

Estoy abrumado con tus palabras, creo firmemente que una de las cosas mas bonitas que te pueden decir como creador es que tu obra a influenciado de alguna manera a otros creadores, así que no puedo más que darte las gracias. ¿Dibujar mas historietas? Supongo que te refieres a historietas para adultos, porque no he dejado de dibujar historietas infantiles, pero espero que este año pueda hacer más trabajos de historieta de los que he hecho en los últimos años.

alberto vazquez dijo...

Hola.
Sí claro, me refería a historietas para "adultos".

Pude ver algunas en tretzevents y están muy bien, pero a mí me encanta tu blanco y negro( de hecho me gusta más en general el blanco y ngro que el color) en la ilustración y cómic)...Las últimas de NSLM de la nueva temporada estaban geniales!!! Me refiero a las de lospersonajillos que habitaban en el infierno....
Por cierto, buena ilustración ésta... Me gustan los personajes de fondo verdosos y rígidos, esas masas inertes sin personalidad y alienadas...

Miguel B. Núñez dijo...

Linhart!!! a tus pies!! una vez más!!!.... increíbles dibujossss!!!! me siento un mindundi a tu lado... bueno, y al lado de Gabi y Max, entre otros, jejeje!

Como habrás visto de lo de Recto 4 nanai... pero nanai, porque no avanza la cosa, ya te contaré. Pero tengo otra cosilla que proponerte y que creo que no te quitará mucho tiempo, jejeje.

Por cierto que también a Gabi le tengo que hablar de esto. ¡Gabi!¿me escuchas, troncooo?

un abrazoooo!!!

Linhart dijo...

Miguel que alegría leerte, "un mindundi" ¡No me hagas reír!¡Tu eres muy grande!, Para que veas como es esto, lo ultimo que he hecho era un trabajo de publicidad para una compañía de Internet, tenía que diseñar y ilustrar unos personajes que representaban a los distintos apartados de la compañía. Así que pensé en un dibujo sencillo, con colores planos, cuanto más simple mejor, y en seguida pensé... "Humm, algo como lo que hace Miguel B. Nuñez quedaría de p.m." así que en este trabajo, en cierta medida, tu fuiste el referente.
Un fuerte abrazo, y ya sabes donde encontrarme cuando quieras proponerme eso que quieres proponerme.

Anónimo dijo...

¿Cómo se os ocurre empezar una orgía sin mi? Aquí todo el mundo chupándose las pollas y yo sin nada que llevarme a la boca... En fin... Que acabo de regresar de Angouleme y vengo con la pilas puestas y unas ojeras con las que se podrían hacer varios monederos.
Francis (a mi me cuesta eso de llamarte Linhart) cojonuda la ilu de Hipersueño, la vi tomándome un calvados en Le Chat Noir y casi me atraganto. Me ha animado a volver al color directo.
Miguel: lo que me tengas que proponer hazlo através de mis abogados. Por cierto: ¿a qué esperas para convertirte en el Trondheim español?
Joder que grandes somos!!!